Qué es mejor, un coche eléctrico o híbrido segunda mano

0
337

Cada vez somos más conscientes de la importancia de respetar el medioambiente y reducir los índices de contaminación. Por eso, tanto los compradores como los fabricantes se decantan por vehículos poco contaminantes como los coches eléctricos o los híbridos.

La oferta de este tipo de vehículos poco o nada contaminantes sigue una tendencia al alza, por lo que también es más sencillo encontrarlos de segunda mano.

¿Cuál de los dos tipos de vehículo es más interesante, el vehículo híbrido o un coche eléctrico de segunda mano? A continuación, proporcionamos algunas claves para facilitarte esta elección.

Qué es un coche eléctrico

Un coche eléctrico es aquel que dispone de uno o varios motores que funcionan exclusivamente con electricidad. La corriente eléctrica que necesitan para hacer funcionar este motor es suministrada por baterías, que pueden ser recargadas.

Ventajas de un coche eléctrico

  • Son vehículos silenciosos.
  • Disponen de modos de conducción y auto-recarga para ahorrar energía y alargar su autonomía.
  • No contaminan.
  • Pueden acceder a zonas restringidas a otros vehículos por ser contaminantes (sobre todo en grandes ciudades).
  • La electricidad es más barata que la gasolina o el gasoil.

Qué es un coche híbrido

Un coche híbrido de segunda mano dispone de dos motores, los cuales alterna para desplazarse de forma más económica y sostenible, sin tener que renunciar a las prestaciones de un vehículo tradicional. Uno de los motores es de combustión y el otro es un motor eléctrico, de ahí su nombre de híbrido.

Ventajas de un coche híbrido

  • Sus baterías no se tienen que recargar (se auto-recargan).
  • Son más económicos que los eléctricos.
  • Su consumo es menor que un coche convencional.
  • Contamina menos que un coche de combustión.

¿Coche eléctrico o híbrido?

A la hora de comprar un coche de segunda mano, la elección entre híbrido o eléctrico debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de uso, las características de cada tipo y el presupuesto disponible.

Si no se dispone de mucha capacidad económica, la mejor elección es un coche híbrido, ya que son más baratos y tienen alguna de las características de los eléctricos. Son más silenciosos y contamina menos que los tradicionales y además su batería se recarga sola (aunque existen algunos modelos con batería recargable). Además, disponen de mayor autonomía por lo que se puede conducir más kilómetros sin la necesidad de realizar una parada para repostar (cargar en el caso de los eléctricos).

Si su prioridad es adquirir un coche que no contamine la mejor opción es un coche eléctrico. Su motor o motores eléctricos no producen ningún tipo de emisión contaminante y además son totalmente silenciosos. A pesar de ser más caros, el ahorro en energía será inferior al de los híbridos.

Tanto un coche eléctrico como uno híbrido son ideales para circular por la ciudad. El eléctrico porque no contamina y da acceso a cualquier lugar de la misma, y el híbrido porque en la conducción urbana es cuando mejor optimiza el uso de sus dos motores, contaminando menos y ahorrando en combustible.

Como hemos visto, los coches híbridos y los eléctricos comparten algunas ventajas por lo que a la hora de elegir cuál comprar de segunda mano, hay que tener en cuenta el uso que se va a realizar del mismo para poder decidirse por un tipo u otro. Sea cual sea la decisión, tanto un híbrido como un eléctrico de segunda mano va a consumir y contaminar menos que un vehículo tradicional.