Audi Q3 de segunda mano ¿cuál elegir?

0
537

El mercado de coches de segunda mano posibilita acceder a vehículos que, por su alto coste de adquisición, se hace imposible siendo nuevos. Por ejemplo, es posible adquirir un Audi Q3 de segunda mano a un precio mucho menor que un modelo nuevo y en unas condiciones más que aceptables.

Las plataformas online de comparación y venta de coches de segunda mano permiten realizar una investigación sobre el mercado y encontrar modelos de Audi Q3 de ocasión.

Por qué comprar un Audi Q3

El todoterreno de la marca Audi es uno de los vehículos más codiciados en su sector por su calidad y las características que incorpora donde podemos destacar:

    • Sus medidas permiten disponer de un amplio espacio interior.
    • Cuenta con tres modelos de gasolina y uno de gasoil.
    • Dispone de lo último en tecnología de navegación conectado a Audi Connect.
    • Incorpora los mejores sistemas de seguridad (sensor de ángulo muerto, crucero adaptativo, entre otros).
  • Potencia entre 150 y 230 CV.
  • Tracción delantera o quattro.
  • Cambio manual de seis marchas o automático.

Cómo elegir un Audi Q3 de segunda mano

Para encontrar el Audi Q3 usado con menos de 3 años y en las mejores condiciones, hay que tener en cuenta dos factores principales:

Tener en cuenta el año de fabricación

Es importante tener en cuenta el año de fabricación del Audi Q3 ya que sus características varían.  Por lo tanto, el precio a pagar por un Audi Q3 del 2017 en relación con un Audi Q3 de 2019 debe ser diferente, pues el modelo de 2019 dispone de muchas actualizaciones y mejoras, y además tendrá mucho menos tiempo de uso (en caso de que ambos vehículos estén en condiciones similares).

  • Audi Q3 2017. Hay que tener en cuenta que este modelo de Audi pertenece a la anterior generación de este modelo, por lo que sus diferencias con los modelos de 2018 y 2019 son diversas.
  • Audi Q3 2018. Este modelo incluye algunas mejoras respecto a su predecesor el Audi Q3 2017. La distancia entre ejes se ve aumentada lo que añade espacio extra en el interior. Además, el coche esta casi en su totalidad digitalizado en su interior. En cuanto el diseño, se ha modificado ligeramente para dar un aspecto más deportivo a esta línea.
  • Audi Q3 2019. En esta versión el diseño se adapta más al estilo actual sobrio y vanguardista de la marca, destacando el cambio en su parrilla delantera (singleframe). Otro aspecto que mejora es su maletero, contando con un volumen que varía entre 530 y 1525 litros.

Utilizar un portal especializado

La mejor forma de adquirir un Audi Q3 es utilizar una plataforma donde comparar las distintas ofertas de los modelos de segunda mano. Ahí se podrá ver el precio, el kilometraje, el año de fabricación, el modelo concreto del vehículo, así como ver fotos de su exterior e interior.

El todoterreno Q3 de la marca Audi destaca por su tecnología y altas prestaciones. Es posible encontrar modelos de segunda mano para hacerse con este coche a un precio reducido y en unas condiciones óptimas. Los modelos Q3 de 2018 y 2019 son los más interesantes, pues cuentan con una gran mejora respecto a sus predecesores, tanto en tecnología como en diseño.