¿Cuál es la mejor furgoneta camper de segunda mano?

0
325

Si te gusta viajar y la acampada, una de las mejores inversiones que puedes realizar es la de adquirir una furgoneta camper de segunda mano e ir a donde quieras sin preocuparte en donde pasar la noche.

En el mercado actual de segunda mano se pueden conseguir furgonetas camper en muy buenas condiciones por un precio mucho más reducido que un modelo nuevo. Utilizando internet y los nuevos comparadores de precios se puede encontrar el modelo de furgoneta camper que se adapte a tus necesidades tanto técnicas como económicas.

Qué es una furgoneta camper

Un vehículo que ha sido camperizado, es decir, que ha sido transformado en vivienda, es lo que se conoce como furgoneta camper. En inglés conocidos como los MotorHomes, son utilizados para realizar una vida “normal” con las ventajas de desplazarse a cualquier lugar.

El mercado de las furgonetas camper está creciendo y cada vez es más habitual ver ofertas de segunda mano de este tipo de vehículos.

Las tres mejores furgonetas camper

A continuación, veremos tres de las mejores furgonetas camper que pueden encontrarse en el mercado:

Volkswagen California

Esta furgoneta de la marca alemana Volkswagen es una de las más utilizadas como furgoneta camper (utilizada por muchos surferos). Este modelo lleva varias décadas en el mercado, obteniendo actualizaciones a lo largo del tiempo. Además de la calidad y potencia de su motor, dispone de unas medidas ideales, con 5 metros de largo y una altura y anchura cercana a los 2 metros. Podemos destacar en este modelo:

  • Configuraciones de cinco y siete plazas (la de cinco plazas dispone de cocina completa).
  • Espacio para dormir 4 personas (2 en el espacio habitual y dos más al abrir el techo retráctil electrohidráulico).
  • Toldo lateral incorporado para montar un porche.
  • Cuenta con dos sillas detrás de la puerta trasera.

Nissan NV Camper

La apuesta de la firma japonesa por las furgonetas campers son los tres modelos de Nissan NV, la NV200, NV300 y e-NV200. Sus características más destacables:

  • Motor Nissan.
  • Incluye cocina completa (fregadero, nevera, e incluso vitrocerámica).
  • Cama doble y una individual extra al desplegar el techo.
  • El modelo e-NV200 es eléctrico, por lo que se ahorra en combustible y es respetuoso con el medio ambiente.

Fiat Ducato Camper Van

Dentro de las distintas marcas que ofrecen furgonetas camper, Fiat es la más versátil ofreciendo una amplia gama de configuraciones distintas, por lo que es más sencillo encontrar aquella que se adapte a las necesidades de cada comprador. Podemos destacar:

  • Dispone de un gran servicio de atención al cliente con una cobertura de 7 días a la semana 24 horas (este servicio dispone de atención en distintos idiomas).
  • Dispone de una amplia variedad de configuraciones (4 longitudes, 3 alturas y 8 volúmenes).
  • Forma cuadrada para aprovechar mejor aún el espacio.

Para comprar una furgoneta camper de segunda mano y poder disfrutar de estos formidables vehículos al mejor precio posible, lo mejor es realizar una búsqueda de información previa y recurrir a plataformas especializadas donde comparar distintos precios, características y condiciones.