Las claves más importantes para comprar una camper de Segunda Mano

0
1961

Las furgonetas camper, esos vehículos que combinan la movilidad de los automóviles con la comodidad y calma del hogar. Un sueño rodante con el que descubrir cualquier rincón del mundo sin tener que preocuparte por opciones de transporte ni por alojamientos.

Si te estás animando a comprar una camper de segunda mano, pero no tienes claro por dónde empezar, estás en el lugar más indicado. Aquí te vamos a explicar los aspectos clave a tener en cuenta para comprar la mejor opción posible.

Cómo elegir la mejor camper: todo lo que debes tener en cuenta

Para poder ahondar en los aspectos más importantes a la hora de elegir una camper de segunda mano, hemos contado con la ayuda de un equipo de expertos. Kangaroo Campers, aparte de ser especialistas en camperización y alquiler de furgonetas camper, es también una empresa dedicada a la venta de furgonetas camper de segunda mano camperizadas en su propio taller. Tienen una larga experiencia en el sector, y su historial está repleto de clientes satisfechos.

No podíamos contar con mejor asesoramiento para ayudaros a encontrar las mejores campers de segunda mano. Así que, dicho esto, vamos a repasar los factores más importantes a tener en cuenta:

Kilometraje: lo que esconden los números

El kilometraje es como el reloj biológico de cualquier vehículo, sobre todo de una furgoneta camper. Sin embargo, no te puedes limitar solo a ver los números del cuentakilómetros. Tienes que evaluar cómo se han recorrido todos esos kilómetros. ¿Ha sido e en autopistas o ha sido en terrenos más complicados? Un kilometraje alto no siempre es un problema si ha sido a través de viajes tranquilos.

También es buena idea echar un vistazo a la hoja de arreglos, al historial de mantenimiento. Si es detallado, puede ser tu mejor aliado a la hora de decidir. ¿El propietario anterior ha seguido rigurosamente las revisiones recomendadas por el fabricante? Si es así, es una señal de lo más positiva.

Estado exterior: las apariencias no siempre engañan

Dicen que una cicatriz siempre tiene una historia detrás, y una furgoneta camper de segunda mano puede tener muchas historias que contar, muchas de ellas visibles a simple vista. Inspecciona minuciosamente la carrocería en busca de óxido, abolladuras y cualquier signo de desgaste excesivo. A veces, esas pequeñas imperfecciones pueden ocultar mucho más de lo que parece.

De hecho, debes prestar mucha atención en las ventanas y sus sellados, ya que son prácticamente como como los ojos y la piel de la furgoneta. Asegúrate de que estén en buen estado para evitar posibles filtraciones de agua. La humedad es el enemigo silencioso de cualquier vehículo, sobre todo de uno pensado para darte cobijo.

Estado mecánico: el interior es lo que cuenta

Un motor en buen estado es esencial. Escucha, observa y, si es posible, haz que un mecánico de confianza lo revise a fondo. Los ruidos extraños pueden revelar problemas subyacentes que podrían convertirse en pesadillas muy caras más adelante.

En cambio, una transmisión suave es como música para los oídos. Realiza pruebas de conducción variadas para asegurarte de que no haya sorpresas desagradables en el camino. ¿Cambios bruscos? ¿Ruidos extraños? Estos pueden ser indicios de posibles problemas, así que intenta rodar un poco con la camper antes de poder decidir si comprarla o no.

Calidad de la camperización y garantía: un hogar sobre ruedas

Toca adentrarse en uno de los aspectos más importantes, en lo que diferencia a las camper de cualquier otra furgoneta: su interior. Examina la calidad de la camperización. ¿Los muebles están firmemente instalados? ¿Hay signos de moho o humedad? Una camperización bien hecha es lo que marca la diferencia entre una casa rodante con cuatro ruedas y un simple vehículo de carga adaptado.

Algunos vendedores ofrecen garantías para la camperización que dan un extra de tranquilidad bastante importante. Con estas garantías, puedes tener una protección adicional frente a posibles problemas, así que asegúrate de entender todos los términos y condiciones de la garantía para saber qué cubre y durante cuánto tiempo. Así evitarás sorpresas desagradables en el futuro.

Servicio postventa: se hace camino al rodar

Un buen servicio postventa es como tener un compañero de viaje de confianza. Investiga la reputación del vendedor en cuanto a asistencia técnica y atención al cliente, comprueba qué opciones ofrecen y las valoraciones que brindan anteriores clientes. ¿Están disponibles para resolver problemas incluso después de que hayas arrancado el motor o desaparecen al instante del retrovisor?

Equipamiento y posibilidad de realizar cambios: nunca es tarde para cambiar de rumbo

Todos tenemos necesidades únicas. ¿Necesitas espacio adicional de almacenamiento, un sistema de energía solar o una cocina más preparada? Asegúrate de que la furgoneta camper cubra todos los aspectos que son clave para ti, o que al menos se pueda adaptar a ello en el futuro.

Porque una de las claves de las campers es su capacidad para adaptarse a quienes llevan dentro. ¿El diseño actual permite modificaciones? La posibilidad de personalización es clave, ya que tu furgoneta debería crecer contigo.

Ya conoces los aspectos clave para elegir la furgoneta camper de segunda mano perfecta. A partir de aquí, te toca a ti coger el volante y conducir con calma por los catálogos hasta dar con la opción más adecuada. ¿Llegarás pronto a tu destino?