Como preparar un coche para venderlo

0
1216
Como preparar un coche para venderlo
Como preparar un coche para venderlo

El estado, apariencia y presentación del coche es clave cuando se trata de ponerlo a la venta.

Además de hacerlo significativamente más atractivo, facilitar la venta y tardar menos tiempo en venderlo, tener un coche bien preparado también puede incrementar en varios cientos, incluso miles de euros, el valor del vehículo.

A continuación, veremos las formas de maximizar el valor de su vehículo y prepararlo para su venta.

Limpieza profesional

Si piensa que darle a su coche un lavado rápido con una manguera y un aspirado de cinco minutos es suficiente, ¡está muy equivocado!

Vale la pena que su coche sea revisado y tratado por un servicio profesional de limpieza,  para que luzca lo mejor posible en la venta: tanto el exterior como el interior  del vehículo; e incluso el compartimiento del motor.

Una buena limpieza realmente ayudará a que se vea lo mejor posible para la venta y hará que se destaque en las fotografías cuando lo publique en portales como CochesdeOcasión.es .

Estas limpiezas pueden constar entre 15 y 70 euros. Es una pequeña inversión que seguro que le merece la pena!

Pulir la carrocería

Pulir la carrocería y los faros del coche solo se aconseja, por su coste, en los  automóviles más caros; los precios oscilan entre los 250 y los 1200 euros,  pero eliminar los arañazos finos, las marcas y pulir los faros puede incrementar el precio de venta, ya que ayuda a que el vehículo se vea ‘como nuevo’ o, a veces, incluso mejor, y compensar la inversión al obtener un precio mas alto.

Eliminación de abolladuras

Las abolladuras pueden reducir significativamente el valor de un automóvil. La reparación de abolladuras sin pintura (PDR) está transformando la eliminación de abolladuras, siempre que la abolladura se pueda «sacar» de un automóvil con herramientas especializadas. No siempre produce resultados perfectos, pero seguro que mejora la apariencia del vehículo  y aumentar su valor, sin tener que acudir a un taller de chapa y pintura para una reparación costosa.

Bien podría valer la pena la inversión.

Fotografías y anuncio

Las fotografías pueden ser un factor decisivo para algunos compradores. Las fotos de mala calidad pueden significar que los compradores potenciales ignoren el anuncio directamente.

No es necesario que sea un fotógrafo profesional, pero tomar fotografías de su coche con un fondo atractivo y simple desde todos sus ángulos puede marcar una gran diferencia para los compradores potenciales. Eche un vistazo a otros anuncios y vea cómo se publican sus fotos.

Un anuncio bien escrito es igualmente importante a la hora de vender un vehículo. Evite el uso de abreviaturas y asegúrese de incluir todas los detalles básicos: Marca, modelo, versión, año, kilometraje, descripción y equipamiento. Mencione también el número de propietarios, el uso dado, las revisiones y/o mejoras efectuadas. Y destaque las características positivas o virtudes de la versión de su vehículo, que lo hagan mas atractivo respecto de otros coches de la misma marca y modelo.

Mantenimiento

También es una buena idea recopilar toda las facturas relativas al mantenimiento del vehículo: revisiones, sustitución de piezas, extras, etc; para ponérselo a disposición del interesado, ya que esto es clave para demostrar que se ha hecho un correcto mantenimiento a lo largo de los años.

ITV al día

Es obligatorio haber pasado de forma favorable la ITV. Guarde los informes de la ITV para generar mas confianza al interesado.

Reúna la documentación pertinente

Al vender su coche, es muy importante tener listo la documentación del vehículo: permiso de circulación, tarjeta técnica, póliza del seguro, entre otros.

Vaciarlo de pertenencias

Si la gente está valorando su coche o viene a verlo en su casa, no querrán verlo lleno de pertenencias. Vacíelo de todas las cosas excepto las más esenciales (siempre que el automóvil aún se esté usando en este momento), y lo hará mucho más atractivo para alguien que lo vea. Compruebe también el maletero, las guanteras y los cubículos mas ocultos.

Verifique los niveles de fluidos y compruebe la presión del los neumáticos

Si bien hemos mencionado esto como parte del mantenimiento general durante la propiedad, no olvide comprobar y rellenar todos los niveles de líquido (agua, aceite, anticongelante, etc.) y verificar la presión de los neumáticos cuando lo enseñe al interesado. Un automóvil que tiene bajas presiones de neumáticos y niveles de aceite no da mucha impresión de que haya sido cuidado y, por lo tanto, será menos deseable para los clientes potenciales.