Cuál es la diferencia entre vehículos de km 0 o seminuevos

0
378

Cuando vamos a comprarnos un coche, es interesante conocer las ofertas de vehículos de segunda mano, ya que algún modelo podría resultar interesante por prestaciones, condiciones y precio. Dentro de los distintos tipos de vehículos de segunda mano, los coches de km 0 y los seminuevos pueden convertirse en buenas alternativas de adquisición.

En el siguiente artículo abordaremos estos dos tipos de coches usados y veremos en qué se diferencian.

Qué es un coche Km 0

Cuando hablamos de coches de km 0, lo hacemos de coches nuevos que han sido ya matriculados por el concesionario y que son puestos a la venta a un precio inferior al de un coche nuevo (normalmente, porque quieren llegar a cuotas de ventas determinadas y al matricularlo lo pueden clasificar como vendido).

Una de las grandes ventajas que ofrecen los coches km 0 es que ya están matriculados. Esto quiere decir que la entrega por parte del concesionario es inmediata pues los trámites que han de realizarse junto al contrato de compraventa, es la transmisión de la propiedad (trámite mucho más ágil que la matriculación).

¿Tienen 0 kilómetros?

Nos referimos a ellos como coches de km 0, pero no quiere decir que tengan 0 kilómetros, es más, tienen algunos kilómetros rodados (no más de 100). Esto es debido a que estos coches pueden haber sido desplazados hasta el concesionario, para realizar algún trámite, lavarlos u otra labor típica de la cadena de venta de coches.

Qué es un coche seminuevo

Los coches seminuevos son vehículos de segunda mano que ya han sido utilizados. Este tipo de vehículo no suele superar los dos años de antigüedad ni pasar de los 25 000 Km.

Es habitual que las empresas de alquiler ofrezcan vehículos seminuevos a la venta, ya que suelen renovar sus flotas continuamente. Es importante analizar las garantías que ofrecen sobre este tipo de vehículos, ya que, por su actividad, son coches que han pasado por muchas manos.

¿Qué coche elegir: km 0, seminuevo o de segunda mano?

La respuesta a esta pregunta no es simple. Cada uno de estos tipos de coches dispone de sus propias ventajas e inconvenientes. Lo mejor es conocer las características de cada uno de ellos y evaluar nuestras necesidades y posibilidades.

Al adquirir un vehículo km 0 estamos consiguiendo un vehículo nuevo por un precio inferior. Esta sería la mejor opción si el presupuesto no es el problema, se obtendría un vehículo nuevo, casi con las mismas garantías (se descuenta el tiempo desde la matriculación hasta la venta) y con entrega inmediata.

Los vehículos seminuevos son la mejor opción si se busca un coche de segunda mano, pero se prefiere un modelo reciente. El precio de la compra sería muy inferior al de un vehículo de km 0 y las garantías las daría la empresa vendedora (normalmente un concesionario o una empresa de venta y alquiler de coches).

Si se tiene un presupuesto ajustado, lo mejor es optar por un vehículo de segunda mano, cuya oferta y variación de precios es mucho mayor, aunque la garantía y condición del coche no es tan fiable.

Elegir entre la amplia variedad de vehículos de segunda mano es una tarea que debe realizarse desde el análisis de los pros y los contras de cada opción. Lo mejor es conocer bien el presupuesto del que disponemos, para qué queremos utilizar el coche y durante cuánto tiempo, así elegiremos bien en función de nuestras necesidades.