Diferencias entre SUV, crossover y todoterreno

0
374

La gran competencia, los avances tecnológicos y los cambios en la forma de pensar de la sociedad han llevado a algunos cambios y especializaciones de los diferentes vehículos que anteriormente se encontraban en el mercado.

En la sociedad actual existen diferentes tipos de vehículos para adaptarse o asegurarles mejor a las personas que puedan obtener un vehículo con las características necesarias para sacar el mayor rendimiento. Por ejemplo, podemos encontrar vehículos del tipo SUV, crossover y todoterreno, vehículos muy parecidos, pero que cuentan con diferencias importantes que mencionaremos más adelante.

¿Cuáles son las diferencias entre SUV, crossover y todoterreno?

Para entender mejor las diferencias entre estos tres tipos de vehículos, primero es importante entender la respuesta a las preguntas: ¿qué es un SUV?, ¿qué es un crossover? Y, finalmente, ¿qué es un todoterreno? Luego de conocer esas respuestas, las diferencias entre un SUV y un crossover son mucho más sencillas de reconocer.

¿Qué es un SUV?

En España también se conocen los SUV como todocaminos, estos tipos de automóviles pueden entenderse como un vehículo que se encuentra en la mitad entre un coche de turismo y un todoterreno.

En pocas palabras, es un coche que tiene una carrocería muy parecida a un automóvil todoterreno, pero que no cuenta con las características especiales de estos automóviles para movilizarse fácilmente por terrenos más complicados.

¿Qué es un crossover?

Un crossover es un automóvil de turismo que incluye algunas modificaciones y especificaciones extra que le permiten ser un poco más camperos que los SUV, la mayor parte de sus modificaciones son simplemente estéticas, pero, también incluyen mejoras en la suspensión, las defensas y otras mejoras que pueden ayudar un poco más en terrenos no tan complejos.

Como pueden ver, realmente las diferencias entre un SUV y crossover no son muchas, simplemente que los automóviles crossover tienen algunos refuerzos para que puedan tener mayores posibilidades de conducirse por tierra o incluso en la nieve, es decir, se acercan más a los automóviles todoterreno que a los coches de turismo.

¿Qué es un todoterreno?

Por último tenemos a los modelos todoterreno. Estos automóviles son muy fáciles de reconocer, son aquellos que incluyen tracción en las 4 ruedas (4×4) y que pueden movilizarse sin mucho problema por terrenos altamente complejos y que no podrían ser transitados por automóviles del tipo SUV, o de turismo, por ejemplo.

Una de las desventajas de este tipo de coches es que no suelen ofrecer buenos resultados cuando deben manejarse en asfalto y en condiciones normales, es por ello que durante los años han ido apareciendo automóviles del estilo del crossover, con un aspecto muy parecido al todoterreno, pero con mejores especificaciones para manejar en el día a día.

Como pueden ver, las diferencias entre estos tres tipos de automóviles son muy importantes, en caso de no conocerlas podríamos comprar un SUV para terrenos muy complejos o comprar un todoterreno para movilizarnos en ciudad.

¡Ya conocen las diferencias más importantes entre un SUV, un crossover y un todoterreno! Ya pueden tomar una buena decisión y no equivocarse con el tipo de coche que se adapte mejor a sus necesidades.