Jeep Cherokee de segunda mano, cómo acertar en la elección

0
312

Uno de los modelos de coche mejor valorados es Jeep Cherokee, un todoterreno que tiene ya más de 40 años en el mercado ofreciéndole a todos y cada uno de sus usuarios un rendimiento realmente impresionante y una duración increíble. Eso puede asegurarnos que comprar uno de estos automóviles de segunda mano puede ser una decisión realmente acertada. Es importante hacer hincapié en la palabra “puede” y es que, los coches son increíblemente buenos y con un gran rendimiento, pero, si tomamos una mala decisión podemos cometer un error terrible. Pero no se preocupen, más adelante les traeremos algunas recomendaciones para que acierten en su elección y obtengan un coche con muchos años de rendimiento efectivo por delante.

¿Cuáles son las valoraciones generales del Jeep Cherokee?

Es claro que un vehículo que ha tenido más de 40 años en el mercado debe tener una valoración muy alta por parte de sus compradores. La verdad es que la marca estadounidense tiene en este todoterreno uno de sus mejores coches. Es posible que muchos de ustedes no tengan tan visto  este todoterreno, por ello, les contaremos sobre algunas de sus características más relevantes y que le convierten en un total éxito.

  • Carrocería de cinco puertas. Desde el primer Cherokee hasta el de última generación son todoterrenos con cinco puertas, es decir, un coche perfecto para la familia, para ir con varios amigos, entre otras cosas.
  • Motor delantero longitudinal. Hasta la cuarta generación el Jeep Cherokee utilizaba un motor delantero longitudinal, en su última generación (la quinta) han decidido cambiarlo por un motor transversal que le permite un mayor espacio y una mejor distribución.
  • Tracción trasera o en las cuatro ruedas. Otra de las ventajas de estos coches es que podemos seleccionarlos con tracción trasera (si lo queremos para la ciudad) y tracción en las cuatro ruedas (para los caminos más complicados).

Recomendaciones para acertar en la selección de un Jeep Cherokee

Lo mejor que podemos hacer cuando estamos comprando un Jeep de segunda mano es buscar la mayor información posible sobre las diferentes opciones que puede ofrecernos el mercado. Este proceso puede ser bastante fastidioso, pero, utilizando comparadores podemos ahorrarnos bastantes horas de investigación y terminar tomando una decisión mucho más acertada que si pasáramos horas y horas investigando diferentes versiones de uno de los todoterrenos con más historia en todo el mundo.

Un Jeep Cherokee de segunda mano definitivamente es un coche que puede ofrecernos un rendimiento tremendo, lo importante es tomar una decisión que se ajuste a lo que estamos buscando, por ejemplo, si nuestro presupuesto es de unos 10.000 euros, no podemos decidirnos por un coche que tenga un costo mayor a los 15.000 euros. Por lo tanto, es importante primero contar con un presupuesto base en nuestra búsqueda; luego, al haber investigado y utilizado algún comparador de buena calidad podremos saber de qué año es el coche que más nos gusta y, finalmente, habremos comprado un coche de segunda mano que puede durar con nosotros fácilmente unos 5 o 10 años más.