¿Merece la pena comprar un Audi Q5 de segunda mano?

0
2057

Audi es una de las empresas más importantes en lo que se refiere a coches de todo el mundo, una compañía alemana que cuenta con más de 100 años de historia. En este post hablaremos sobre si merece la pena comprar un Audi Q5 de segunda mano en comparación con uno nuevo.

Cuando hablamos de Audi, hablamos de coches de muy buena calidad y gran rendimiento, por lo tanto, no importa si compramos un coche completamente nuevo, de kilómetro 0 o incluso de segunda mano. Cuando adquirimos un Audi, estaremos comprando un coche de buena calidad.

Conociendo un poco mejor el Audi Q5

El Audi Q5 forma parte de la línea de todoterrenos de la marca Audi y su primera aparición en el mercado fue en el año 2008. Una de las ventajas de este automóvil es que por la disposición del motor pueden utilizarse motores de seis o más cilindros, lo que asegura que el vehículo tenga mucha fuerza y desplazamiento.

¿Cuál es el precio de un Audi Q5 nuevo?

Recordemos que los automóviles hoy en día pueden encontrarse en diferentes versiones, cada una de ellas ofrece algunas características especiales, por ejemplo, en el caso del Audi Q5, podemos encontrar una de las versiones más sencillas que puede costar en torno a 40 000 euros, y algunas de las versiones más completas que pueden llegar a costar hasta 70 000 euros (e incluso bastante más).

El precio, como vemos, no es fijo y depende de las prestaciones que incluya cada modelo. No puede costar los mismo un coche de 350 caballos con asientos de piel, navegador integrado y sensor de aparcamiento, que uno con 170 caballos y acabados más sencillos. Es decir, los precios varían según las características técnicas del motor y de los complementos adicionales que incluya.

¿Cuál es el precio de un Audi Q5 segunda mano?

En este caso, el Audi Q5 precio segunda mano varía no solamente por la versión de fábrica del automóvil, sino también por algunos factores importantes como la cantidad de kilometraje recorrido, el tipo de combustible, las condiciones en las que se encuentra el vehículo, el año de fabricación del coche o la cantidad de dueños que ha tenido.

No se podrá pedir los mismo por un Audi Q5 que ha sido utilizado por un solo dueño, casi siempre por ciudad, se ha guardado en cochera y tiene todas las revisiones oficiales al día, que por uno de características similares que se ha usado como coche comercial recorriendo decenas de miles de kilómetros cada año o donde han viajado habitualmente niños y mascotas. Las condiciones del vehículo difícilmente serán las mismas refiriéndonos tanto al estado del motor como al mantenimiento de la carrocería y los acabados.

Por estas razones, es difícil hablar de un precio estándar para coches de segunda mano, pero en el caso del Audi Q5, se pueden encontrar vehículos entre una horquilla de entre 15 000 y 60 000 euros, en función de sus condiciones.

Claramente se puede ver como el precio de un Audi Q5 de segunda mano se reduce bastante respecto al precio de un automóvil nuevo; ahora, la decisión entre comprar uno nuevo y uno usado realmente recae en cada persona y en sus posibilidades económicas.