Los mejores consejos para tasar tu coche y venderlo rápidamente

0
284

Cuando decidimos cambiar de coche, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es qué hacer con el antiguo. La decisión más lógica es venderlo, y así poder reducir la inversión que se va a realizar en el vehículo nuevo. Sin embargo, esta decisión conlleva una serie de dudas acerca de cómo hacerlo, por lo cual nos surgen preguntas del estilo: cómo tasar el coche, qué documentación hay que gestionar, qué impuestos hay que pagar, etc.

Conociendo el valor apropiado al que vender nuestro vehículo, y utilizando las herramientas online adecuadas, podremos vender rápidamente nuestro coche de segunda mano.

Cómo vender un coche de segunda mano

Saber cuál es el valor de tu coche en el mercado actual es uno de los primeros pasos para venderlo. También es muy importante saber qué documentación es necesaria para realizar la compra/venta de forma legal y evitar posibles problemas en el futuro. Esta compraventa, termina con el cambio de titularidad del coche, acción que se debe realizar en la DGT y que conlleva la presentación de la una documentación determinada.

Qué precio le pongo a mi coche

La mejor forma de valorar económicamente tu coche es acudir a una plataforma online para la compra y venta de vehículos como www.cochesdeocasion.es, donde se pueden buscar coches de segunda mano a la venta, y así poder comparar precios. Este tipo de web permite filtrar las búsquedas por marcas, rango de precios, provincia, kilometraje, tipo de combustible que utiliza, etc., lo que facilita mucho la búsqueda de información para conocer el valor de nuestro coche.

Documentación necesaria para la venta

Cuando se realiza una venta de un coche, hay que tener una serie de documentos en vigor, para que la misma se pueda realizar de forma adecuada.

  • Certificados del vehículo. La Tarjeta de Inspección Técnica, así como el Certificado de la ITV son necesarios para realizar la transacción. También es necesario demostrar que el vehículo está dado de alta y puede circular, por ello, también hay que presentar el Permiso de Circulación.
  • Impuestos. El comprador querrá saber si el vehículo que va a comprar, se encuentra libre de cargas relativas a impuestos. Por lo tanto, hay que presentar el pago del impuesto de circulación. También hay que abonar el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales en Hacienda.
  • Contrato de compraventa. Es necesario redactar un contrato de compraventa donde se incluya toda la información personal de ambas partes, así como otros datos, como el precio, datos del vehículo y demás condiciones.

Cambio de titularidad

En el plazo de 10 días tras la firma del contrato de compraventa, hay que realizar el cambio de titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello hay que llevar los siguientes documentos:

  • Impuesto de transmisiones patrimoniales
  • Copia del documento nacional de identidad de comprador y vendedor
  • Certificados del vehículo
  • Recibo del impuesto de circulación
  • Contrato de compraventa

 

Podemos tasar nosotros mismo nuestro vehículo utilizando plataformas online donde podemos buscar vehículos similares que ya están en venta. Una vez sepamos el precio adecuado, preparando la documentación necesaria, podremos vender el coche en muy poco tiempo, añadiéndolo a la web de www.cochesdeocasion.es.