BMW ocasión, X3 o X5. ¿Cuál elegir?

0
517

La cantidad de marcas y modelos de coches que podemos encontrar en la actualidad hacen que tomar una decisión sea bastante difícil. Es importante que antes de decidirnos por un coche busquemos toda la información posible sobre el mismo e incluso, utilicemos comparadores que puedan ayudarnos en el proceso de selección (como por ejemplo la página web cochesdeocasion.com). En este caso, les ayudaremos a decidir entre dos grandes modelos de ocasión de BMW: el X3 y el X5.

¿Qué es un coche de ocasión?

Antes de ayudarles a decidir entre un BMW ocasión (el X3 o el X5) es importante que entiendan bien que es un coche de ocasión. Un coche de ocasión es simplemente un automóvil que ya tuvo un previo dueño (no suelen pasar de más de un dueño) y que cuenta con menos de 15.000 kilómetros de recorrido. En pocas palabras, es un coche seminuevo, de segunda mano, pero con muy pocos kilómetros recorridos.

¿Cómo elegir entre un BMW X3 y un X5?

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar entre dos coches es conocer las características más importantes y relevantes de cada uno, luego las ventajas y desventajas y finalmente, debemos realizar una comparación tomando en cuenta nuestras necesidades y exigencias.

Características del BMW X3

El BMW X3 ocasión es un automóvil todoterreno de lujo, presentado por primera vez en el mercado en el año 2003. Actualmente se encuentra ya en su tercera generación y muchos le conocen como un complemento para el BMW X5 (que es más grande, potente y lujoso). En pocas palabras, cuando seleccionamos un X3, estamos seleccionando un automóvil de gran calidad, pero un poco más sencillo que el X5.

En términos de motorización podemos comprar al X3 con motores de gasolina (3 versiones diferentes) o diésel (4 versiones diferentes), cada una de esas versiones con mejor o peor rendimiento, dependiendo de lo que estamos buscando. Por ejemplo, para el motor de gasolina, el 20i cuenta con una aceleración de 0-100 en solo 8.3 segundos y velocidad máxima de 215 kilómetros por hora y el motor M40i en solo 4.8 segundos y velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Características del BMW X5

El BMW X5 ocasión también es un automóvil todoterreno, pero en este caso forma parte del segmento E (el X3 forma parte del segmento D). Este automóvil llegó al mercado unos 4 años antes que el X3 (en 1999) y cuenta ya con cuatro generaciones diferentes. Como lo dijimos anteriormente es un automóvil con mayor potencia y tamaño que el X3.

Respecto a la motorización podemos encontrar motores de gasolina 6 en línea y V8 y en diésel también una configuración de motores de 6 cilindros.

Entonces, ¿elegimos el X3 o el X5?

Ya conocen algunas de las características más importantes de ambos automóviles, ahora queda en ustedes tomar una decisión que se adapte de mejor forma a sus necesidades y posibilidades económicas. La ventaja de comprar un coche de ocasión es que compramos un automóvil prácticamente nuevo a precios mucho más bajos, esto quiere decir que, quizás para un X5 nuevo no nos alcanza el dinero, pero si podremos pagar un X5 de ocasión.

Cuando elegimos un coche, la decisión debe ser completamente tomada por nosotros, los comparadores solo nos ofrecen la información necesaria para tomar una decisión que se adapte a nuestras necesidades y es por eso que sitios web como el recomendado anteriormente son de tanta utilidad para saber que coche elegir y cual es mejor para lo que estamos buscando en ese momento.