Los 5 coches mas fiables del mercado

0
142

Son muchos los factores que influyen a la hora de comprar un coche de ocasión o segunda mano; uno de los factores más importantes es la durabilidad o fiabilidad del coche.

Un determinado modelo de coche de ocasión puede resultar increíblemente atractivo debido a su bajo precio. Sin embargo, es conveniente investigar, en internet, o a través de su taller de confianza, sobre el mantenimiento, averías mas comunes, coste de los recmabios, etc., del modelo en cuestión, para evitar sorpresas en relación al mismo, que pueden no hacer rentable la compra.

Hemos revisado encuestas de confiabilidad para armar una lista de cinco coches que tienen la reputación de durar cientos de miles de kilómetros sin necesidad de un mantenimiento costoso para ayudarlo a obtener una ganga.

Naturalmente, cada automóvil es diferente e incluso los automóviles con excelente reputación pueden salir mal. Es importante revisar con un mecánico profesional  el automóvil para ver si hay indicios de un problema recurrente que pueda volver a atormentarlo en el futuro.

1. Honda Accord

HONDA ACCORD SEGUNDA MANO
HONDA ACCORD SEGUNDA MANO

Como regla general, los coches fabricados por las marcas japonesas (Honda, Toyota, Mazda, Nissan) son una buena apuesta por la durabilidad, razón por la cual esta lista está dominada por ellos.

En las encuestas de consumidores, las quejas sobre los costos de mantenimiento del Honda Accord son pocas y espaciadas. Esto se debe a que los Honda no solo duran mucho tiempo, sino que cuando tienen una avería, las piezas y recambios no cuestan una fortuna.

Los Honda Accord más antiguos de sexta generación se pueden comprar por menos de 3.000 euros. Puedes consultar todos los modelos disponibles en Cochesdeocasion.es: Honda Accord de segunda mano.

2. Lexus LS

lexus ls segunda mano
Lexus Ls segunda mano

El Lexus LS es un automóvil de lujo y, por lo tanto, podría pensar que su funcionamiento sería costoso. Sin embargo, en general se considera que ha sido diseñado de forma masiva, por lo que el único mantenimiento al que probablemente se enfrentará son los recambios normales, como frenos y neumáticos.

Para demostrar su durabilidad, un periodista estadounidense se ha propuesto recorrer con su Lexus  más de un millón de kilómetros. Ha tenido algunas reparaciones importantes recientemente, pero con el cuentakilómetros ahora muy por encima de los 800.000, es muy impresionante que esté funcionando.

Las mejores gangas se obtienen con coches que cuestan menos de 10,000 €. Mantenga el precio bastante bajo y será tratado con ingeniería económica y a prueba de balas y un motor de lujo por el precio de un pequeño hatchback.

Aquí les dejamos una selección de Lexus LS de segunda mano, publicados en CochesdeOcasion.es:

3. Toyota Yaris

toyota yaris segunda mano
Toyota Yaris segunda mano

Hablando de coches compactos pequeños, ahora sería un buen momento para hablar sobre el Toyota Yaris. Estos pequeños coches urbanos casi nunca salen mal.

Toyota se ha ganado una gran reputación por fabricar coches fiables. Si esa fiabilidad de marca, además le sumamos  un motor pequeño y poca potencia y es fácil ver por qué los problemas de desgaste son mínimos.

Los costos del seguro son bajos, el ahorro de combustible es excelente y, al revisar las ofertas en Cochesdeocasión.es, hay un modelo para cada presupuesto. ¿El primer coche para un estudiante? Desde 2.900 euros!.

Consulta los Toyota Yaris de segunda mano publicados en CochesdeOcasion.es

4. BMW serie 5 1995-2003

bmw serie 5 segunda mano
BMW Serie 5 segunda mano

Para ser honesto, BMW no tiene un historial fantástico de confiabilidad y las piezas pueden ser sorprendentemente caras. Sin embargo, no descarte la marca alemana por completo.

Elija una variante 525 de la cuarta generación, es decir, automóviles fabricados entre 1995 y 2003, con el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 2.5 litros y se necesitaría un esfuerzo genuino de su parte para romperlo. Como es el caso de tantos coches fiables, el motor se diseñó en exceso porque BMW también lo ofreció en un estado de sintonía superior.

Eso significaba que estaba construido para consumir mucha más potencia, por lo que con una salida de rendimiento más baja, el motor apenas funcionaba. Estos autos cuestan menos de 3,000 €, por lo que son una ganga absoluta.

Ver Coches BMW de la Serie 5 de segunda mano, fabricados entre 1995 y 2003.

5. Mazda 6

mazda 6 segunda mano
Mazda 6 de segunda mano

Si hay algo por lo que Mazda tiene reputación, aparte de los motores rotativos, es por fabricar motores que duren.

Lo mejor del Mazda 6 es que combina los excelentes conocimientos de ingeniería del fabricante japonés con la capacidad de Ford para construir un chasis brillante. Consiga uno de los primeros ejemplos y el 6 es esencialmente una plataforma Ford con bits mecánicos Mazda.

El resultado es un coche que se maneja bien y no se avería cada cinco minutos. Con mucho espacio para familias, es perfecto para aquellos con pequeños que quieren transportar a sus hijos con un presupuesto ajustado sin el estrés adicional de preguntarse si el automóvil se descompondrá.

Ejemplos de Mazda 6 de segunda mano a la venta: