Cómo renovar tu coche antes de venderlo de segunda
mano

0
184
Cómo renovar tu coche antes de venderlo de segunda mano
Cómo renovar tu coche antes de venderlo de segunda mano

La venta de coches de segunda mano es cada día más popular. Para los interesados en vender el suyo, es importante que mantenga un buen estado de conservación, no solo de la parte mecánica, sino también en su aspecto exterior, para poder pedir un buen precio por él. En este caso, la imagen vale más que mil palabras y nadie quiere comprar un vehículo que presenta un mal aspecto. Es una excelente idea revalorizar el coche antes de ponerlo a la venta con la renovación de algunos elementos

Los coches son, después de la compra de la vivienda, una de las mayores inversiones que se hace a lo largo de la vida. Se dice que en cuento un vehículo sale del concesionario pierde valor, y es totalmente cierto. No es de extrañar, por tanto, que en una época de crisis como la actual, que dura desde 2008 y todo parece indicar que va a empeorar en los próximos meses, el mercado de segunda mano de coches esté en auge.

Poner un coche a la venta de segunda mano

Los usuarios que ponen un coche en venta tienen diferentes motivos para hacerlo. Por un lado, puede ser que necesiten una entrada de dinero urgente, y el coche sea la propiedad con más valor que posean. Por otro lado, puede ser que sus necesidades personales, laborales o familiares hayan cambiado, y necesiten un vehículo diferente, más amplio o más pequeño.

Sea cuál se el motivo de la venta, lo que está claro es que el propietario quiere sacar un precio justo por él, y dentro de ese precio razonable, el máximo posible. Para eso, el coche no solo debe estar en buen estado, sino parecerlo. Con esto se hace referencia a su apariencia. No importa que un vehículo esté bien de motor y de mecánica, que incluso tenga pocos kilómetros, si su apariencia es sucia y descuidada, nadie pagará mucho por él.  

El mejor consejo para conseguir que el comprador pague lo que el automóvil vale realmente es mejorarlo en apariencia con todos los complementos para renovar tu coche que vende lovecar.es.

Fundas de asientos

La tapicería es uno de los elementos del coche que más sufre con el paso del tiempo. No solo se desgasta, sino que acumula suciedad y, si no se tiene constancia en su mantenimiento, le aporta al coche una apariencia descuidada y vieja. Si no se ha tenido la precaución de utilizar fundas de asientos desde el momento en que se compró el coche, que es lo más recomendable, es una excelente idea colocárselas antes de su venta para mejorar su aspecto.

Alfombrillas

Las alfombrillas son otros de los complementos que suelen pasar bastante desapercibidos en el coche, sin embargo, al mismo tiempo, es también una de las zonas que más suciedad acumula por estar en contacto con el calzado de los ocupantes del vehículo. Además, en el caso de la alfombrilla del conductor, se deteriora antes debido al constante rozamientos que se produce con el movimiento de pies que requiere la conducción.

En cualquier caso, antes de poner un coche en venta es una buena idea echarles un vistazo y sustituirlas si no presentan un buen aspecto. Si se han cambiado recientemente, es posible que baste con una limpieza en profundidad. No obstante, si el resultado no es satisfactorio o están rotas, lo más aconsejable será sustituirlas para que el coche no se devalúe por este elemento. 

En relación a la limpieza, cabe mencionar que las alfombrillas del coche, cuya función es proteger al vehículo del desgaste, la humedad y la suciedad, están hecha de diferentes materiales. Por este motivo, no todas deben lavarse de la misma forma.

Protector del maletero

Sin duda el maletero, utilizado para cargar diferentes tipos de cosas, es otra superficie que sufre bastante y tiende a acumular suciedad. Aunque, obviamente, no es lo mismo el maletero de un coche para uso particular que uno de un vehículo dedicado a la construcción, no está de más dotarlo siempre de protector para protegerlo del desgaste por rozamiento y la mugre.

En caso de que no se haya tenido esta precaución desde la compra del vehículo, conviene echarle un vistazo antes de ponerlo en venta. Si presenta mal aspecto, lo mejor es dotarlo de un protector de maletero para que este tampoco sea motivo de una bajada de su precio.Estos complementos que se han presentado para renovar el coche se pueden encontrar todos en lovecar.es, no suponen un desembolso excesivo de dinero y, sin embargo, pueden hacer que aumente sustancialmente el valor del automóvil al mejorar su apariencia estética.