Los mejores coches híbridos para el 2022

0
945
Coches hibridos

No todo el mundo está todavía convencido o preparado para tener un coche 100% eléctrico y los coches híbridos ofrecen una solución intermedia perfecta, sobre todo si vives en una gran ciudad, con restricciones de movilidad, ya que se benefician de la etiqueta ECO.

Los coches híbridos pueden ser modelos de gasolina o diésel con asistencia eléctrica capaces de funcionar durante unos kilómetros con energía eléctrica pura, hasta modelos enchufables completos (o PHEV) que pueden cubrir hasta 80 kilómetros aproximadamente con la batería.

Luego están los llamados híbridos suaves, en los que el motor de arranque y la batería ayudan al motor de gasolina o diésel a mejorar el rendimiento del sistema de arranque y parada y la eficiencia general.

Realmente, solo el  coche híbrido enchufable ofrece el tipo de verdadera experiencia eléctrica + combustible en la que la mayoría de los conductores piensan cuando piensan en un coche híbrido.

Además, ofrecen grandes beneficios para los conductores de vehículos de empresa con un sistema fiscal de ayudas y desgravaciones, aunque necesitará un punto de recarga eléctrica para obtener ahorros reales en gasolina o diésel.

Aquí, analizamos algunos de los mejores coches híbridos en el 2022.

Kia Sportage PHEV

Rediseñado este popular SUV familiar, que destaca por su generosa autonomía eléctrica combinada con un motor de gasolina para la versión híbrida enchufable; o también puede comprar una versión híbrida suave, que reduce las emisiones pero no le brinda una conducción eléctrica comparable con la versión enchufable. Sus grandes y nuevas pantallas táctiles proporcionarán toda la tecnología y acceso a los sistemas de seguridad.

Lexus NX450h + PHEV

Su autonomía es asombrosa en la versión híbrida enchufable. Son posibles más de 60 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los mejores PHEV que existen. Un motor de gasolina de 2.5 litros, una batería y la transmisión CVT de Lexus (una transmisión automática pero con un carácter suave debido a la falta de cambios reales) hacen que la conducción sea increíblemente refinada.

Nissan Qashqai e-Power

nissan qasqai hibrido

Este es un híbrido extensor de rango, donde se usa un motor de gasolina para ayudar a alimentar los motores, eliminando la necesidad de una batería grande y pesada. En la práctica, significa que se siente como un automóvil eléctrico, porque los motores impulsan las ruedas, pero con potencia proveniente de la gasolina, lo que debería dar tranquilidad a los propietarios con respecto a la ansiedad por la autonomía.

Honda Civic

El nuevo Civic hatchback viene solo con potencia híbrida, que ya se usa en el Jazz, HR-V y CR-V. Los dos primeros modelos utilizan un motor de gasolina de 1,5 litros y dos motores eléctricos, mientras que el CR-V utiliza un motor de 2,0 litros más grande.