Cuáles son los coches más seguros del mercado

0
825

 

Hay varias maneras de elegir un automóvil, pero muchas personas se fijan en cuáles son los coches más seguros del mercado, sobre todo si en el vehículo van a viajar con sus hijos.

Los accidentes no son frecuentes, por suerte, pero ninguno de nosotros está a salvo de tener uno e ir dentro de los coches más seguros puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, o entre salir ileso o tener heridas muy graves.

Las marcas de coches más seguras del mercado

Por suerte, saber qué coches son los más seguros ahora es muy sencillo al publicarse las diferentes pruebas en todos los medios escritos y en cientos de páginas de Internet. Con una simple búsqueda que no nos lleva más que unos pocos segundos sabremos cuáles son los coches más seguros del mercado.

Volkswagen

Los bávaros llegan a esta lista con un coche eléctrico, el Volkswagen ID.4, un SUV con cinco estrellas en las pruebas, con un 93 % para ocupantes y un 89 % para niños.

Había dudas sobre la seguridad de los coches eléctricos, pero parece que con los resultados que están obteniendo en las pruebas las dudas quedan disipadas.

Skoda

No es una casualidad que la marca checa esté aquí con su modelo Skoda Enyaq, un SUV eléctrico con cinco estrellas y un 94 % de protección para peatones, un 89 % para niños y un 82 % de los asistentes de seguridad.

El Enyaq y el ID.4 son casi el mismo vehículo, y de ahí que estén juntos en el ranking, algo que ocurre con el siguiente vehículo que pertenece al mismo grupo, aunque es de otro segmento.

Cupra

Cupra es la división de coches deportivos de SEAT y está representada aquí con el Formentor, con cinco estrellas, un 93 % de protección para adultos y un 88 % para niños. Su posición se ha visto penalizada por un 68 % en la protección a los usuarios vulnerables.

Renault

La marca francesa sorprende con el coche más seguro del mercado de las furgonetas, pues parece que ha hecho un trabajo increíble con su modelo Kangoo que tiene cuatro estrellas a pesar de que su precio está muy lejos de los vehículos anteriores.

Citroën

Parece que las marcas francesas han hecho mejoras en sus vehículos, pues nunca han sido considerados como los más seguros que podíamos comprar

Sin embargo, en este 2021 el C4 con sus cuatro estrellas Euro NCAP entra en la lista con unas cifras muy buenas para no ser un coche del segmento premium, en concreto con un 80 % de protección a los ocupantes y un 83 % para los niños.

Opel

Otra de las marcas de las que no se suele hablar en los debates sobre seguridad en el automóvil es Opel, la cual también tiene un modelo entre los más seguros del año.

Se trata de un SUV, lo que es aún más sorprendente, el Mokka que tiene cuatro estrellas como el Citroën, aunque con unas cifras de protección a los ocupantes un poco peores.

Si tenemos pensado cambiar de coche, una buena idea es mirar las marcas de autos más seguras del mundo. Durante el 2021 las del artículo han resultado serlo, con muchas sorpresas como que la Renault Kangoo esté entre los coches más seguros del mercado en este año, o encontrarnos marcas como Citroën y Opel en la lista.